martes, 31 de diciembre de 2013

Mascarada

Es fácil juzgar a una persona a primera impresión. Muchos somos mal jugados por nuestra estatura, físico, color, etc, en diversos ámbitos de nuestras vidas. Pero, ¿Qué pasa en realidad por la mente de aquella persona que juzgamos? ¿Realmente es así de fría? ¿Siempre es así de alegre? ¿Su vida es en realidad tan perfecta? Lo que muchos ignoran es que eres como un poliedro lleno de aristas, rincones, luces y sombras.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aquella navidad

Aquella noche era la tan esperada. Una noche que alimenta la ilusión de cualquier niño y, por qué no, de algún otro adulto. También fue la noche en que decidí liberar algunos de mis miedos y tabúes. Tan solo un deseo de una noche que al ver que quería hacerse constante decidí huir.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Errar y perdonar

“Errar es humano y perdonar divino” dice un viejo dicho. Probablemente quien pensó esto no se acordó que ni Dios perdono a Adán y Eva por una simple manzana. Pero errar si es humano y más humano es echarle la culpa a otro. Como sea, nos cuesta muchas veces reconocer nuestros errores y sobretodo perdonar, más aun si nuestro afligido corazón resulta herido en el proceso.

martes, 10 de diciembre de 2013

Prejuicios

En la vida, siempre elaboramos una idea previa sobre alguien, algo o una situación. Desde pequeños si vemos a alguien vistiendo bien pensamos que tiene plata, de grandes si vemos esta misma persona pensamos que, al margen de tener dinero, es soberbia: ello conlleva a la creación de otros sentimientos negativos. No importa si conocemos o no a esta persona o situación, nosotros percibimos la realidad a nuestro modo, es decir, cochino, morboso, retorcido y sin ánimos de hacer algún bien a los demás.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lentes

Cuando tenía 15 años el doctor me recetó lentes. Era lo más lógico, ya que siempre copiaba las clases de los cuadernos de mis compañeros, quienes muchas veces, lo hacían mal. Siempre he tenido una deficiencia visual, horrorosamente, grave. Como todo adolescente tenía un gran repudio al hecho de usar lentes, pero más que todo era la idea que mis ojos por si solos no servían y necesitarían de unos horrorosos lentes fondo de botella para poder seguir con mi habitual vida.

martes, 26 de noviembre de 2013

Gracias, "mil gracias"

¿Cuántas veces agradecemos por nuestras vidas? ¿Cuántas veces somos tan egoístas para no ver lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Has valorado cada momento de tu vida o las personas que tienes a tu  lado? Desde pequeño siempre se me enseño a ser agradecido por todo. Se dice que la gente agradecida es más feliz y vive más sana, pero ¿qué pasa si pecamos de agradecidos y agradecemos más de la cuenta? Aun así, ¿la persona que recibe las gracias podrá estar satisfecha y la que las da será más feliz?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Se ruega no joder

Llevo días sin dormir bien, pero no porque me amanezca juergueando o haciendo otras cositas ricas de la vida, sino por mi estúpido vecino y sus amigos. Los del costado me tienen harto con su escandalosa risa y sus amanecidas cada día más ruidosas. Los estúpidos esos interrumpen mi sagrado y adorado sueño. No los soporto. Los odio por alejarme de los brazos de Morfeo, quien probablemente se asusto por escuchar tanta estupidez que hablan y por eso no viene a visitarme.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Amor, dinero y fiesta?

Es halloween bitch! Lo veo por todos lados: anuncios, internet, tv, radio… El clásico debate de que se debe celebrar comienza. ¿Música Criolla o halloween? Es difícil ignorar esta fecha, al margen de cuál celebres, ya que la publicidad de la misma es hostigante hasta el vomito. Como sea, el espíritu festivo me anima a salir y hacer algo. ¿Qué cosa? No sé. Solo deseo salir.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Fe?

De donde yo vengo tenemos una costumbre, cada año vamos a un lugar, a ver a una persona, a conectarnos con nosotros mismos y con nuestra fe. Ya sea porque hicimos una promesa o porque queremos pedir una nueva. Dicen que la fe mueve montañas, pero hay algunas montañas a las que no necesito mover sino más bien explotar.

jueves, 3 de octubre de 2013

La vida no es una canción

En la vida tenemos expectativas, tenemos deseos, ansiamos muchas cosas, pero ¿podemos tenerlo todo? La respuesta es sencilla: No. Queremos bajar las estrellas, tocar el cielo, brillar más que el sol pero quizá no todos estamos destinados a ello. Dicen que el que no la sufre no la alcanza pero aun no sé hasta qué punto debo sufrir…

martes, 1 de octubre de 2013

Valija

Dicen que valoras más las cosas cuando estas lejos. Cuando aquello que tenias se te ha ido de las manos, quizás porque tú lo decidiste o porque el destino te lo impuso. Un lacrimógeno momento te invade, llenando tu mente de imágenes; convirtiéndote en una valija de recuerdos. Una valija, la cual, cada vez que la abres devora tu mente, tu alma y tu corazón con todos aquellos momento que deseas, añoras y ansias que regresen.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Raíces antes que ramas



Sé que probablemente estas ahora merodeando mi cuarto. Mirando cada rincón y pensando en mi pero estoy completamente seguro de que va ese pensamiento “Este huevon de mierda no ha limpia bien su cuarto. ¡Mira! Polvo por aquí y por allá...” Lo sé, no lo niegues. Ahora que ya te hice reír hay algunas cosas que te quiero decir.

martes, 17 de septiembre de 2013

Lo que oculta tu mente

El cerebro humano alberga muchas cosas: recuerdos, sensaciones, pensamientos... Entender lo que pasa por nuestras mentes resulta complejo. Más cuando no sabemos cómo actuar o comunicar lo que nos pasa. Al no tener una respuesta nuestra mente se intoxica; dañando y desordenando todo orden de conducta. Aun así solemos ser adictos al silencio, aunque este nos destroce lentamente a pedazos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Puerta de escape

Siempre he tenido esa sensación de que no pertenezco  a este lugar, a esta actitud, a esta vida. Algunas veces he querido desaparecer porque no encuentro un motor o motivo que me incite a seguir algún camino en especial. Dicen que el que busca encuentra, el que desea queda satisfecho pero aunque tenga todas las piezas delante de mí, aun así, creo que no sabría qué hacer.

martes, 3 de septiembre de 2013

Jóvenes (in)expertos

En nuestra época como estudiantes deseamos y hacemos de todo. Vivimos relajados hablando sobre los chismes de nuestros conocidos, sobre las cosas que tenemos o deseamos tener. Hacemos bromas, rompemos reglas, nos creemos poderosos; en conclusión, hacemos de todo menos estudiar porque eso es lo que menos nos importa como estudiantes.

martes, 20 de agosto de 2013

Entre buses y otras cosas

Desde pequeños, gran parte de nuestras vidas las pasamos yendo de un lado para otro. De niños quedamos fascinados por cada cosa que vemos en nuestros viajes. De adultos ya son pocas las cosas que nos sorprenden y, viajar de un lado a otro, resulta estresante, aburrido y cansado pero para otros nos da tiempo preciso pare reflexionar sobre nuestras vidas.

lunes, 12 de agosto de 2013

7 días (Parte 2)

Es curioso que cuando más ocupado estés, la vida pareciera complicarse un poquito más a propósito solo para verte irritado, fastidiado… Dicen que Dios no ahorca solo aprieta para ponerte a prueba. Pero en los momentos de tensión uno no piensa en la voluntad de Dios, solo piensa por qué carajos te sucedió eso.

miércoles, 7 de agosto de 2013

7 días (Parte 1)

Las malas noticias vuelan rápido. No importa en donde o cuan ocupado estés. Siempre se las ingenian para llegar donde estas para tomarte con la guardia baja, desarmado. No importa cuánto luches contra ello, las malas noticias llegan sin pedir permiso ni con ninguna delicadeza.

martes, 6 de agosto de 2013

Entre colas de espera

Una de las cosas que más odiamos algunas personas es esperar. Tener que esperar a que nos contesten un mensaje, el teléfono, un reclamo. Pero lo que más detestamos es esperar en una cola. Estar parado, muriéndote de frío o sancochándote bajo el sol y, peor aun si estas contra el tiempo.

sábado, 20 de julio de 2013

No me mires, no existo

Corres de un lado al otro en tu casa. Estás apurado porque la hora parece estar en tu contra y aun tienes muchas cosas que hacer. Justo en el día que no te alcanza el tiempo ni para tirarte un pedo. Es el mismo día en el que todo mundo busca algo de ti: Una ayuda, un favor o buscan conversaciones sin sentido, osea huevear; y tú no tienes tiempo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Relaciones tóxicas

Al ser jóvenes sentimos tormentosas y fuertes emociones, las cuales muchas veces nos llevan a actuar sin raciocinio alguno. Nos dejamos llevar por aquellos sentimientos sin pensar en las consecuencias Pero muchas veces somos nosotros mismos quienes negamos tener un problema y seguimos tropezando con la misma piedra hasta el punto de agarrarle cariño.

lunes, 8 de julio de 2013

Algo que no somos

Muchas personas pasan por nuestras vidas con diferentes intenciones. Muchas solo son pasajeras para ello depende de los deseos de ambas partes y cuanto significa la relación que entablen. ¿Pero qué pasa si todo se malinterpreta? Más aun cuando tú no buscabas nada más que un momento de desestrés. Debí saber desde un principio que era una mala idea el tener encuentros casuales pero es que mi vacía perspectiva de aquel momento hizo que cogiera el teléfono y llamara a quien no entendió las reglas del caso.

domingo, 30 de junio de 2013

Presagios

En la vida existen varias cosas que resultan un misterio aun para la ciencia. Cosas que no podemos explicar. Solemos decirles milagros a aquellas cosas buenas que inexplicablemente suceden pero existen otras que posiblemente nos advierten sobre un posible mal que se avecina, trazando una línea en nuestra vida que no muchos sabemos sobrellevar. Quizás todo sea una locura, una paranoia o simplemente una estupidez creada por el escaso coeficiente intelectual de algunas mentes. Como sea, si nuestro entorno se empieza a alterar puede ser indicio de un mal presagio.

domingo, 9 de junio de 2013

Insomnio

Al final del día todos deseamos poder descansar. Tomar un baño caliente, ponernos cómodos, relajarnos e ir a dormir. Recuperar las energías es importante. Sin ellas nuestro nuevo día no será completamente productivo. Pero ¿por qué a pesar que te sientes cansado no logras conciliar el sueño? Quizás, inconscientemente existe algo que te perturba, algo que aun no está resuelto y tu cerebro, que curiosamente no entiende de razones, trabaja durante los momentos que debería descansar. El resultado de todo esto es el insomnio.

sábado, 1 de junio de 2013

Los diurnos

La noche es el momento más tranquilo del día para muchos. Es el momento en el que tus pensamientos descansan del día. Para otros la noche es el momento preciso para salir, festejar y despejarse de sus problemas. La noche es joven dice un viejo dicho. Pero sobretodo la noche es el momento favorito de otros porque en ella se puede desvelar tu verdadero yo. Para la cual solo la luna, las estrellas y la oscura noche serán capaces de sobrellevar y con ello ocultar de los defectos que resaltan y juzgan a la luz del sol.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Maduremos!

Madurar es ver tus fotos antiguas y empezar a creer en la evolución; es darte cuenta que no lo sabes todo en la vida, que aún falta mucho por aprender; es reconocer tus errores pasados, al margen que los corrijas o no; y sobre todo es darse cuenta de que la vida es un misterio, en vez de verse a uno mismo como un problema a resolver.

jueves, 23 de mayo de 2013

Quita tus sucias manos de mi Mozart

En la tranquilidad de mi asiento del bus, contemplo los movimientos acelerados de las calles. El carro frena y sube más gente. Como tengo la mala costumbre de siempre ver quién demonios sube al bus, hago un repaso visual de cada persona que compartirá el mismo oxigeno que yo  durante el viaje. Entre la multitud distingo un rostro familiar, pero no estoy seguro porque pasa muy rápido y se pierde entre el conglomerado de personas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Déjame un recuerdo que me dure hasta el lunes

Me recuesto en la cama y miro aquel extraño techo. Por alguna extraña razón te sientes cómodo. Suavemente algo se mueve a mi lado. Me quedo estático y pretendo ignorar lo que sucede a mí alrededor. Una helada corriente de aire me hace tiritar y una extraña mano empieza a recorrer mi brazo. Al voltear a ver lo que sucede, soy recibido por un delicado e inesperado beso.

jueves, 9 de mayo de 2013

La escena del crimen

Gran parte de tu vida la pasas de un lado a otro. Desde pequeño sales al parque, al zoológico, al circo o a la cercana puerta de tu vecino. El fin es simple: Deseas distraerte. Matar tu tiempo libre tratando de hacer algo, sea productivo o no, para así no caer en el horrible aburrimiento. Vas de aquí para allá, sin saber lo pasará en aquellos lugares. Tu solo deseas pasarla bien, pero, a veces, la impredecible vida te tiene destinados otros planes para lo que esperabas fuera un buen día.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sonríe mierda

Muchas personas piensan que soy una persona sobrada, creída, malhumorada, maleducada y hasta arisca por las simples expresiones de mi rostro. Algunas personas se acercan a mí con miedo, mientras que otras, más relax, me sonríen y me hablan como si de viejos amigos se trataran. Sin embargo, ignoran que debajo de esa expresión seca y seria que ellos creen ver, se esconde una persona fresh, jodida y sobretodo burlona. Muchas veces el hecho de que no sonría es por el simple hecho de ser tímido. Si, créanlo. Por más irónico que suene, aun tengo algo de timidez.

martes, 7 de mayo de 2013

Odio la ropa formal


Una de las razones por las que decidí estudiar comunicaciones es por su informalidad a la hora de vestir. No importa lo que uses, sin llegar a extremos obviamente, desde un simple jean, un polo y unas zapatillas estarán bien. Lógicamente, esta “regla”, aplica para aquellos que están detrás de los reflectores, de caso contrario estas, de alguna forma, frito.

sábado, 4 de mayo de 2013

Tal vez aun no estoy listo


Al llegar el frió del otoño lo que haces es empezar a desempolvar las casacas, los polos manga larga y, porque no, las chalinas. Ante dicha excursión en lo profundo de tu armario, te topas con muchas cosas que ni recuerdas que tenias. Como sea, la ropa de invierno sale mientras que la de verano ocupa el lugar de la otra.

martes, 30 de abril de 2013

Tienes todo el derecho a odiarme


Ayer te hable y no me contestaste. De alguna forma sabía que no lo harías y no podía quejarme por ello. Me trague mi orgullo y disfrace mi vergüenza para decirte “hola”. La razón era obvia, necesitaba un favor tuyo. Aun así, no dijiste nada. El silencio no fue porque estabas trabajando, ya que, cuando se trato de mi, nunca hubo excusas para no hablarme.

martes, 23 de abril de 2013

A veces odio donde vivo

De lo más tranquilo salgo de clases y me despido de mis amigos. Camino relajado hacia mi usual paradero. Esperas y esperas; ves miles de buses que se dirigen a diferentes extremos de la ciudad: Independencia, Los Olivos, Comas, San Martín, Surco, Villa María, San Juan de Lurigancho… y ni uno para tu puta casa.

sábado, 20 de abril de 2013

Anatomía según Cristina (Prólogo)

Cuando Cristina llego al hospital no era más que una simple interna. Sus conocimientos de medicina se basaban en los libros y en su experiencia universitaria. Jamás había estado en un hospital antes. Sin embargo, su apetito incontrolable por conocer más sobre la medicina la llevaban a tratar de involucrarse en todos los casos posibles para nutrir su cerebro de información.
 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan