viernes, 21 de marzo de 2014

Fotos problemáticas

Cuando tenemos algo nuevo nos gusta exhibirlo. Queremos que el mundo admire nuestra adquisición. Tenga envidia y se muera por tener algo parecido. Alardeamos para sentirnos admirados, deseados y envidiados. Pero ¿que pasa si lo que exhibimos al mundo es a nosotros mismos? Es decir, mostramos nuestros cuerpos para alardear del mejor momento en el que se encuentra. ¿Eso nos convierte en unos cualquieras?


Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable en nuestras vidas. Comentar las noticias del momento, señalar los lugares en los que estamos, subir videos graciosos, mostrar nuestras aficiones y hasta mostrar nuestras fotos, ya sea de lugares, comidas o nosotros mismos. Ponemos en bandeja de plata nuestra intimidad para que sea admirada por nuestros amigos y uno que otro desconocido.

Nos tomamos como 50 fotos, borramos 30, editamos 10 y subimos  solo un par de ellas. Somos exigentes con nosotros mismos. Tratamos de que el mundo nos mire con los mismos ojos egocéntricos y superficiales con el que nosotros mismos nos vemos.  Por ello cuando creemos palpar la perfección queremos que el mundo lo sepa y, si es posible, se muera de envidia.

Labios, piernas, escotes y hasta traseros son algunas de las fotos que circulan. Muchas de estas fotos son tomadas por mujeres. Los hombres por otro lado tratamos de mostrar nuestros músculos, o la miseria de ellos. Nos despojamos de nuestras camisetas para que estos sean mejor apreciados por las, cada día más exigentes, damas.

Cada persona tiene que ser libre de decidir su nivel de privacidad. Pero que pasa si salimos con alguien. ¿Debemos borrar esas fotos? ¿Pretender que nada de eso sucedió? Quizás por respeto a la otra persona se deba moderar esa situación, ¿no? ¿Es que debemos convertirnos en mojes ahora? Tal vez. Tenemos la sartén por el mango pero ya depende de cada uno hacer lo correcto y además que la única forma de mantener la armonía en la relación sea siendo recatados con nuestros actos y mantener el respeto mutuo.

Conozco algunas personas que tienen pareja y aun así siguen subiendo fotos coquetas. Pero bacán, parece que su relación ha llegado a un nivel de confianza que muchos no alcanzan o puede que una de las partes no se haya dado cuenta de los grandes ornamentos que reposan en su cabeza y de los obvios y comentados que son por el mundo.


¿Es que tener fotos sugerentes nos convierte en infieles? Quizás para algunos ojos celosos si. Normalmente la parte celosa tiende a prohibir esos actos y exigir el retiro de las mismas.Es obvio que nadie tiene el derecho a exigir a otra persona que deje o trate de hacer algo que va en contra de sus preferencias y/o aficiones. Una persona no es una propiedad que puedes manejarla a tu gusto. Por ello creo que las tendencias actuales como afectan mucho en una relacion y antes de exigir nada se tendría que hablar, ya que hay formas de pedir las cosas sin tener que llegar a quedar como un maniatico dominante.

Por otro lado, si estamos solos y queremos mostrar algo de carne ¿no convierte en unos facilones si lo hacemos? Muchas de estas fotos son tomadas en tono de joda pero entiendo. Los riesgos de que aquella broma caiga en manos equivocadas pueden hacer que te conviertan en un cualquiera. Por ello hay que pensarlo 2 veces antes de hacerlo. Pero honestamente nadie lo hace, solo actúan en el momento y luego piensan.

No creo que mostrar un poco de piel sea sinónimo de ser un putón. Más bien es un acto superficial que busca desesperadamente por atención e idolatría. Todos queremos brillar en el firmamento. Ya sea con ropa o sin ella. Solo debemos saber que todo acto trae consecuencias y más si estas pueden herir a alguien que queremos.



Acerca de Giancarlo
Soy un poliedro lleno de aristas, rincones, luces y sombras...
Ver todas las entradas de Giancarlo »

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan