jueves, 26 de febrero de 2015

Me frustra estar frustrado

Dicen que muchos de los problemas psíquicos que tenemos provienen de las frustraciones, de ese anhelo insaciado que poco a poco va menoscabando nuestro interior hasta dejarle úlceras psíquicas que van de la mano con rabia, ansiedad, angustia, depresión, ira y toda clase de sentimientos  autodestructivos.

Tengo ganas de mandar todo a la mierda. De agarrar un palo y romper mi cama, mi televisor, mi computadora, mi escritorio, mi estante, mi mesa de noche y de yapa mi lámpara. Deseo prender fuego a mi ropa, mis libros y mi medicina. Coger todo lo que sobra y tirarlas por la ventana. Pero sé que eso no es suficiente. Nada de lo que haga aplacará esta frustración que siento.

Desde que era un infante he sentido que mi entorno me limita, me reprime, bloquea mis impulsos y frustra mis deseos. Dicen que en esa etapa es el momento perfecto en el que los traumas eligen cultivar sus oscuras semillas para que vayan germinando a lo largo de nuestra vida. Si bien de niño te pueden cojudear con cualquier cosa (porque tu personalidad aun no está configurada y no tienes un estado consciente de la realidad de la vida), cuando eres mayor, las marcas de este mal resultan más calamitosas.

Hoy uno de esos días en los que la frustración me generó un nuevo cuadro de depresión autodestructivo. Nuevamente el dinero, ese maldito mal necesario, hizo que se me cerraran algunas puertas. Ugh. Mi salud vuelve a estar comprometida y no puedo hacer nada ya que no cuento con los recursos que se requieren. Odio no poder tener el sustento monetario necesario para poder vivir tranquilo. Por más que parezca algo superficial, la cruda verdad es que sin dinero no eres nada. Hace poco lo viví cuando mi papá se accidentó y no contaba con los recursos para poder llevarlo a un centro médico digno para que lo atendieran; por el contrario la frustración que sentí en ese momento me mostró el precio de la salud.

Ni que decir de las veces en las que yo me enfermo y tengo que esperar a que se me junten otros dos males para poder pagar una consulta médica, sumado al hecho de andar buscando algún remplazante de mis medicamentos para poderlos comprar. ¡Demonios! Siento ira pura. O cuando tengo que esperar ofertas para adquirir algún artefacto para mi casa y remplazarlo por el que ya no queda ni rastros de lo que fue; o hasta la hora de comprar mi misma ropa con los populares cierra puertas 2x1. ¡Trágame tierra perfever!

En fin, el dinero ha frustrado mis estudios; mi vida familiar, social y amorosa; mi salud y bienestar; mi trabajo; mis sueños y anhelos;  mi persona en general…  Apesta saber que he caido en un nivel en el que el sucio dinero determina quién eres. Si bien la vida es una larga carrera de obstáculos, ya me cansé de tropezarlos. Ya no quiero más. Deseo estar tranquilo pero no sé como hacerlo. El ver cómo mi vida se jode por algo tan banal me frustra más. En pocas palabras me frustra estar frustrado. 

[***]
Esta canción habla por sí sola
 



Acerca de Giancarlo
Soy un poliedro lleno de aristas, rincones, luces y sombras...
Ver todas las entradas de Giancarlo »

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan