martes, 26 de noviembre de 2013

Gracias, "mil gracias"

¿Cuántas veces agradecemos por nuestras vidas? ¿Cuántas veces somos tan egoístas para no ver lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Has valorado cada momento de tu vida o las personas que tienes a tu  lado? Desde pequeño siempre se me enseño a ser agradecido por todo. Se dice que la gente agradecida es más feliz y vive más sana, pero ¿qué pasa si pecamos de agradecidos y agradecemos más de la cuenta? Aun así, ¿la persona que recibe las gracias podrá estar satisfecha y la que las da será más feliz?


“Agradece a tus tíos por el presente” es lo que a todos nos lo han dicho más de una vez desde que éramos niños. Y es que las madres o abuelas siempre dicen que los hijos son el reflejo del hogar en que viven. Probablemente tengan razón.  Por ende, se esmeran en que agradezcas hasta por lo que pasa una mosca.

Un abrazo, un beso, una sonrisa, una lágrima, un gesto… Son formas de dar las gracias. Agradezco a mis padres por darme la vida y estar a mi lado; a mi familia por su apoyo; a mis amigos por aceptarme tal cual, con rencores, medio mongolo y cegatón; y porque no a mis amores. Creo que nadie lo dice a menudo a menos que estemos en un estrado recibiendo un premio y claro, ahí si nos esforzamos y hasta lagrimeamos pero de ahí cuernos.

Existen muchas cosas por agradecer, pero ¿el hacer feliz a alguien también es motivo de agradecimiento? Genial la pasamos bien juntos. Me agrado estar contigo y me alegra que el sentimiento sea mutuo. “Gracias” por todo. No creo que detallar el motivo del agradecimiento pero que te digan “Gracias por el sexo” ¿No te descuadra un poco?

Admito que es la primera vez que me pasa, quizás me ruborice un poco de solo pensarlo pero mi mamá nunca me enseño a ser agradecido por eso y creo que me agarraría a palos si se entera. ¿Qué hacer en una situación así? Sonríes condescendientemente y dices “Gracias”, aunque no lo sientas. Por ser considerado mi teléfono ha sido ultrajado con mensajes de agradecimiento que ni sé cómo responder, llamadas nocturnas que desearía no haber contestado. Un poco más y me agradecen por haberle abrochado el pantalón.

Gracias, gracias y gracias... No tiene mucha gracia si lo oyes a cada rato. ¡Basta! Seamos malcriados como aquel dia. Tu agradecimiento me hce mal. Es decir, me siento agradecido por esas palabras pero para discos rayados suficientes lo que guardo en mi cuarto. No decir nada a veces puede decir mucho. Gurdemos silencio y seamos felices.

He sido agradecido por el sexo hasta el punto que preferiría ser odiado. Quizás si agradezco por algo me haga sentir mejor: Gracias vida por hacerme tropezar con cada freak, por hacerme el objeto de deseo de quienes no me interesan, por ser injusta conmigo, por tenerme sin un centavo en el bolsillo, por hacerme cegatón, medio chato y enclenque. Gracias. Es cierto, en la vida uno tiene que ser agradecido solo que hay algunas cosas que es mejor sonreír, asentar, dar media vuelta y quedar como un ingrato malagradecido.




Acerca de Giancarlo
Soy un poliedro lleno de aristas, rincones, luces y sombras...
Ver todas las entradas de Giancarlo »

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan