miércoles, 4 de mayo de 2016

"Aberración”

Alberto Santana, presidente de la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores no se guardó nada al opinar sobre el polémico tema de la unión civil entre personas del mismo sexo. Durante un evento organizado la coordinadora de Santana, en donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó un compromiso que contradice su postura inicial sobre este tema; el religioso afirmó enérgicamente que “no se puede hablar de un derecho cuando se está hablando de una aberración sexual, de un vicio sexual. No hay derecho para la aberración sexual”.

Más que indignarme por esas declaraciones ofensivas a una comunidad que merece el mismo respeto que otras me atrevo a responderle a este señor definiéndole mi concepto de “Aberración”.

“Aberración” es que en pleno 2016 exista pobreza extrema en el país, que niños deban morir por desnutrición, que la inseguridad cada día cobre más fuerza ante la ineptitud de los gobiernos, que el medio ambiente y las comunidades indígenas se vean amenazadas por la tala ilegal y la contaminación de la minería ilegal, que mujeres y niños tengan que ser manoseados o ultrajados por sus padres, esposos, etc. “Aberración” es ver que niños deban ser explotados laboralmente y sexualmente por familiares o equis personas, es seguir viendo que las comunidades indígenas se sigan alimentando de productos y agua contaminada debido a la minería ilegal, es que se siga alimentando mentes jóvenes con programas basura que nos embrutece como sociedad, es ver como algunos portavoces de Dios han cometido y cometen atrocidades en nombre de la religión (pederastia, inquisición, subyugamiento y denigración de la mujer, etc); es ver como el Perú es repartido en camiones a los grandes intereses económicos para que el Estado panzón se llene los bolsillos mientras que el pobre se vuelve más pobre y tiene que comer de la basura. “Aberración” es que la corrupción se encuentre instaurada en los diferentes niveles de gobierno; que la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio Público dejen libre al agresor, al violador, al asesino, al ladrón, al corrupto... “Aberración” es que a puertas del Bicentenario de la Independencia de nuestro pluricultural país se siga minimizando, marginando, sometiendo y discriminando al 'prójimo' por su origen, raza, sexo, orientación sexual, idioma, creencias, condición económica o de cualquier otra índole. “Aberración” es creer y afirmar que Dios no te ama por ser homosexual.

Es lamentable que en el país se siga maltratando a las personas por sus preferencias sexuales, aunque también es cierto que este país aún no está preparado para tratar este tema pero esto debido a un tema de ignorancia pura, falta de sensibilidad, nula empatía, ceguera basada en el odio y cero 'amor al prójimo'.

[***]



Acerca de Giancarlo
Soy un poliedro lleno de aristas, rincones, luces y sombras...
Ver todas las entradas de Giancarlo »

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan