jueves, 31 de julio de 2014

El gran 28


Cada 28 de julio los peruanos celebramos el aniversario de la independencia de nuestro país. Aquel fue el día en el que el libertador don José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en 1821. Ese día está lleno de actividades que se inician con los veintiún cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional; para luego asistir a una misa y Te Deum en agradecimiento a Dios por los buenos años que se han desarrollado (pese a que sea mentira). Acto seguido el presidente de la nación se dirige al Congreso para dar un protocolar, extenso y memorista discurso. Pero más allá de todo el estricto esquema diseñado lo que los peruanos celebramos más son los feriados en donde chupamos como vikingos hasta morir meados por los perros.

domingo, 20 de julio de 2014

Creo que pienso demasiado

Uno de mis grandes problemas es cuando pienso demasiado las cosas. Pienso en cómo será mi día de trabajo, que tendré que hacer en mi tiempo libre, en qué gastar mi plata, en que si debo o no comprar cosas innecesarias, en qué si alguna vez me casare, tendré hijos, en como llamarlos y educarlos pero sobretodo en como mantenerlos. Pienso además en que si escogí la carreta correcta, si mi trabajo es el adecuado, si debería renunciar, pero luego ¿qué haría? En sí pienso mucho en mi futuro, en mi presente y mi pasado. A veces creo que he cambiado mucho y que es para bien pero otras veces una parte de mí, muy recóndita, anhela mi yo anterior. Reflexiono sobre ello mucho. Sin embargo, en medio de todos mis catárticos pensamientos, pienso en “Azul”. Después de todo lo que ha pasado su imagen me acecha hasta en mis más profundos estados de inconsciencia.

sábado, 12 de julio de 2014

Cadena de tonterías

Debido a que tengo un horario de trabajo algo difícil me vi en la obligación de dejar mi casa (al menos solo por las noches) para quedarme adormir en la casa de mi abuela, en donde además vive mi tía con su familia en el segundo piso de dicha vivienda. Mi puntual horario me pide que entre antes de las 6:00 am y lamentablemente por la zona en al que vivo no pasan carros ni muy temprano ni muy tarde. A veces es una joda ya que debido a ello me he perdido algunos compromisos, citas al médico, paseos, entre otras cosas. No es secreto que por ello tenga días en que odie donde vivo.

martes, 8 de julio de 2014

El precio de la salud

El sueño de toda persona cuando se convierte en padre es que su hijo se convierta en una persona responsable, importante, honorable, justa, humilde, equitativa, solidaria; es decir que sea una persona de bien con todas las letras del caso. Un padre tiene expectativas de vida, quiere lo mejor de su hijo y que este responda de la misma manera: dando todo de si por ser ese prototipo de ser que su padre visualizó.
 
Copyright 2009 Vicios y debilidades . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan